¿Por qué las mujeres aman a Christian Grey?

No soy psicóloga no nada por el estilo, pero después de tanto escuchar acerca de la trilogía de “Fifty Shades Of Grey” decidí que era tiempo de empezar a leerla y descubrir por qué tantas mujeres estaban enamoradas de este personaje ficticio y sin duda lleno de problemas.

No es la primer novela erótica que leo y tampoco mi género favorito, sin embargo, desde que empecé con la primera parte quedé enganchada, sin duda gracias al personaje principal, Christian Grey, un joven empresario, millonario, filántropo y  sobretodo guapo.

Actualmente estoy a la mitad de la segunda parte, “Fifty Shades Darker” y creo que ahora entiendo el por qué de este desenfrenado enamoramiento que sienten (o sentimos) todas las mujeres hacia este hombre lleno de tantos y tantos problemas.

  1. Las mujeres queremos sentirnos sexy. Es algo simple y que los hombres dan por hecho que sabemos, sin embargo, ¿qué tan seguido escuchamos a alguien decirnos lo guapas que nos vemos o “Me hipnotizas” o “Me vuelves loco”? No lo suficiente. Así que escuchar a Christian (o leerlo) diciéndole este tipo de cosas a Anastacia nos hace desear que fuéramos nosotras. Él no tiene miedo de demostrarle lo que le hace sentir y su sinceridad es algo que siempre buscamos en una pareja.
  2. Las mujeres queremos a un hombre competente. A las mujeres nos gusta que los hombres sean capaces y competentes. Christian maneja un imperio de millones de dólares, sabe volar aviones y helicópteros, toca el piano, sabe manejar veleros y su staff siempre luce impecable. Este tipo de competencias nos gustan, y no precisamente me refiero a manejar aviones o veleros, los hombres que saben hacer las cosas y hacerlas bien nos gustan, ya sea colgar un cuadro, arreglar la puerta de la alacena, cambiar un foco, etc., y en este caso, no hay nada que Christian no pueda solucionar él mismo o con una llamada.
  3. A las mujeres nos gusta que nos consientan. Actualmente las mujeres ya no se quedan en casa limpiando y horneando galletas y pasteles. En la actualidad hombres y mujeres trabajan por igual y sin embargo en muchas ocasiones las mujeres aún cuentan con menos ingresos. A pesar de este tipo de igualdad, el trabajo de casa no está repartido equitativamente y al llegar a casa del trabajo, las mujeres inician su segundo turno en la cocina, cuidando a sus hijos y realizando las tareas diarias del hogar. Un hombre como Christian no solamente tiene el dinero para contratar a alguien que se haga cargo de la cocina o la lavandería, también tiene el dinero para llevarte en su avión (o su helicóptero) a cenar a cualquier lugar que se te ocurra, comprarte una nueva computadora o ipad o un guardarropa totalmente nuevo. Esto no significa que las mujeres queramos que nos mantengan, sin embargo, que nos cuiden y nos consientan de vez en cuando nunca está demás.
  4. A las mujeres nos gusta arreglar lo que está mal. Esto es un gran problema para muchas mujeres y es el por qué de que terminemos en relaciones fallidas pues siempre creemos que podemos arreglar a quien sea y convertirlo en nuestro hombre ideal. Christian tiene un pasado oscuro que va revelando poco a poco y Ana cree que con su amor puede arreglar las huellas de su pasado. Nosotros como mujeres siempre tratamos de “arreglar” a cada hombre que nos encontramos en el camino y esto es un punto que hace que Christian parezca más real para nosotras.
  5. El romance. Las mujeres queremos amor. Es tonto pero es verdad. Sabemos que con el paso del tiempo las relaciones no están tan llenas de química como al principio. Sabemos también que los fuegos artificiales y las mariposas en el estómago desaparecen y se convierten en algo menos apasionante, sin embargo, odiamos esto. Nosotras queremos que al llegar a algún lugar nuestro hombre nos vea como si fuéramos lo más hermoso que ha visto en su vida, que nos trate siempre como si fuera la primera cita y que no tema tomarnos de la mano en público. Creo que la mayor razón del por qué las mujeres aman a Christian Grey es por que siempre parece que se deshace cada vez que ve a Anastasia, la escucha hablar o ve los gestos que hace. Ese romance, esa química y ese amor es con lo que todas soñamos. Y bueno, el sexo no está nada mal.
This entry was published on November 6, 2012 at 9:42 am. It’s filed under Life and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

13 thoughts on “¿Por qué las mujeres aman a Christian Grey?

  1. Muy buenas! Yo me estoy leyendo el libro, el primero, pese a ser yo un hombre (parece, leyendo algunos grupos de este libro, que sólo lo puedan leer y entender las mujeres). Me parece un libro bastante normal. Sí es cierto que el señor Grey desprende un aura de perfección bastante atractiva pero en lo que está usted comentando hay algunos puntos un poco incongruentes, si me lo permite.
    En el segundo punto, usted comenta que el señor Christian Grey puede solucionarlo todo él mismo o con una llamada…¿con una llamada? Toma ya…perdón…yo no soy rico ni guapo pero también soluciono cosas con una sola llamada. ¿Problemas con el gas? Llamo al señor del gas. ¿Problemas con el teléfono? Llamo a la compañía de teléfonos…que lo pueda solucionar todo él, me vale…pero con una llamada ya no me parece un tipo tan especial.
    En el punto número 3…vaya, a su querida la consiente pero a la persona a quien contrata para cocinar o lavar no sé si la consiente tanto…habla usted de la igualdad y que lo sabe hacer todo…pero no lo hace y contrata a alguien para que lo haga por él…es más, sabe pilotar un avión…bueno, supongo que un mindundi que no tiene dinero le resulta difícil aprender a pilotar un avión. Así pues, atrae el tema del dinero más que el de sus capacidades que, posiblemente, también tenga.
    Me he encontrado con mujeres que han intentado “arreglarme” como dice usted en el punto 4. Ayudar a superar ciertas cosas siempre se agradece pero que se vaya en plan “yo-soy-más-lista-y-tu-me-necesitas-porque-yo-soy-superfuerte-y-estoy-más-preparada-y-quiero-que-seas-como-yo-deseo-que-seas” me parece un poco erróneo. Ayudar si, pero sin creerse un ser superior que es lo que a mi me ha pasado muchas veces. Tendríamos que ver (ya he dicho que me estoy leyendo el primer libro, el resto no sé nada…) si su relación dura cinco o diez años, como está esa relación. Yo, personalmente, amo a mi pareja. Creo que es la persona más hermosa que existe. Y espero que sea así toda la vida. Pero nunca sabes cómo pueden acabar las cosas. Por eso hay que disfrutar tanto el principio del romance. Por cierto, yo durante mucho tiempo era la persona que arreglaba y solucionaba casi todo de la vida de muchas amigas mías. Amigas mías que sabían que a mi me gustaban pero preferían estar con un chico que era más guapo pero no hacía nada. Quizás el problema sea eso, que durante un tiempo se prefiera la belleza (también nos pasa a los hombres, por cierto) que el fondo de esa persona.
    De todas formas, el libro está bastante bien aunque tampoco creo que sea necesario idealizar nada porque no hay nada que idealizar. No somos perfectos. De hecho, perfecto solo es Dios. Tenemos que enamorarnos no sólo de las cosas buenas de una persona. También de las cosas malas porque esas también forman parte de un ser humano.

    Si cree usted que le he faltado al respeto, le pido sinceras disculpas. Nada más lejos de mi intención. Solo que estoy empezando a hartarme de leer tanto desprecio, a raiz de este libro, hacia el resto de los mortales que no somos Grey, y tanta idealización hacia este personaje. Estos hombres, sin pilotar aviones, helicópteros o veleros, también pueden existir. Pero seguramente son aquellos hombres que, con crueldad, las mujeres tenían como un chico simpàtico, buena persona y buen amigo…lo que se acaba interpretando como que nunca jamás habría posibilidades de tener una mínima relación, mientras lloran porque ese chico superguapo y con ese supercochazo las trata como porquería… en fin… yo, ahora, tengo suerte con mi pareja y espero que todos (y todas, sobre todo) tengan la misma suerte que tengo yo.

    Un fuerte abrazo!!

    • Katherine on said:

      Guau… realidad que trae devuelta a otra realidad…

    • Hola Jordi,
      Por supuesto que no tomo como ninguna falta de respeto tu comentario. Simplemente es otro punto de vista.
      Lo que yo quería expresar con esto fué que no importa si un hombre es multimillonario como Christian Grey o no tiene ni un centavo, las razones que menciono estarán ahí.
      Las mujeres (o al menos con las que eh platicado) no queremos a este multimillonario a nuestro lado comprándonos vestidos carísimos, pero nos gustaría que cuando salimos con un vestido de Zara el hombre a quien amamos nos dijera lo guapas que nos vemos; no buscamos que nos lleven en un yate y a un superlujoso restaurante a cenar ostras y Champagne pero qué tal ir a caminar al puerto y tomar un helado viendo la puesta del sol?; tampoco queremos que nos contraten a un ejercito de personas para no hacer nada en casa, pero dividir las tareas no sería mala idea. Son estos pequeños detalles y al alcance de todos lo que buscamos, Christian es solo una exageración de lo que siempre hemos querido y no podemos evitar fantasear con que en algún lugar él existe.
      Tampoco creo que Christian sea perfecto, pero nosotras estamos viendo esos detalles que lo hacen especial y diferente a lo que estamos acostumbradas. Si eres un hombre detallista y haces sentir a tu pareja alguien especial entonces no tienes problemas, seguramente para ella tu eres su Christian Grey.

  2. PAULA88 on said:

    AMÉN HERMANA!!

  3. 1º Me parece una novelucha más para entretener y no hacer avanzar el pensamiento. Hay mucho de este tipo de basura circulando que nos entretiene demasiado y nos hace pasivos antes las injusticias sociales que vemos cada día.
    2º El personaje sigue encarnando a pesar de sus defectos al típico príncipe azul y seguimos teniendo a la típica mujer que se vuelva loca por él y que no es capaz de vivir sin un hombre. Estoy bastante harta de ver que el único modelo que se ofrece mires por donde mires el de mujer que se enamora. Como si no hubiera más tipos de mujeres de por el mundo.
    3º¿El libro quién lo ha imprimido?¿Quién lo comercializa?¿Una ONG? Despertar de una vez que es sólo un artículo más para sacaros el dinero !!!!!

  4. Mejor no lo pudiste haber descrito, por todo eso amo a este personaje….
    termine los tres libros y quede fasinada, aparte de otras cosas mas, jaja..

  5. Pues yo estoy enamoradisima de Cristian! Terminè los 3 libros y desde que lo hice me hace una falta enorme leerlo… 😦
    Creo que te fato el punto de que a las mujeres nos gusta sentirnos seguras, que nos cuiden, y que hagan esto porque nos aman. Aunque cristian exageraba un poco con la seguridad de su chica, lo hacia porque la amaba con locura y queria mantenerla a salvo de cualquier peligro que pudiera lastimarla.
    En cuanto al comentario de jordi, guapo, no te enojes, estamos locas con el no-tan-perfecto pero suficientemente deseable Cristian Grey, pero eso no quiere decir que no adoremos a nuestras parejas que, como yu, no cuentan con muchas de las capacidades y aptitudes que el tiene. Relajate, como dice la escritora, es seguro que para tu pareja seas su senor Grey 🙂

  6. hola♥♥ yo ya lei los 3 libros… la verdad me encantaron y estoy totalmente deacuerdo en las razones por las cuales christian nos vuelve locas… yo en particular soy una mujer
    Casada…pero eso no impide k este loquita por el…. Eso no significa que me vaya mal con mi esposo… Y al contrario pienso que a el le ha favorecido mi lectura… Lo que pasa en realidad es que todas tenemos un hombre ideal y ese sin duda seria christian…. Mas que por el dinero pienso seria por lo que te hace sentir como mujer

  7. Hola acabe de leer el primer libro, y la historia me atrapo totalmente, a pesar de que Cristian es un hombre con tantos conflictos internos, tiene ese don de Enloquecer a las mujeres con todos sus detalles… definitivamente es una novela que cautiva, muy bien elaborada… me encanta…

  8. Voy la mitad del 2do libro m tiene fasinada kien no sueña con el sr. Grey es un amor es tipo

  9. hloa chicas al igual que ustedes yo soy fan del libro y estoy perdidamente enamorada de Christian Grey y quiero comentarles que a mi lo que mas me gusta de el señor Grey es ese estilo de sobre proteccion , para mi eso es lo que lo hace HOMBRE dejando a un lado lo guapo y adinerado eso para min es un plus, yo creo que en la actualidad a los hombres se les olvida que a pesar de ser madres, amas de casa piensan que no necesitamos que nos cuiden y nos protegan y sobre todo nos enamoren por eso creo que ese es el secreto de la historia de Anastacia Stell

  10. creo que lo que hace que uno pueda amar al personaje (fuera de su perfección -lindo, inteligente, buen amante, carismático, adinerado- y de su imperfección -ya que cuando uno ama, ama con los defectos que hacen que esa persona sea quién es, como bien le dice Anastasia-) es que SÓLO TENGA OJOS PARA ELLA. Puede tener a la mujer que quiera, y sin embargo, Christian sólo la mira a Anastasia, y sólo quiere hacerlo todo con ella. Creo que eso es lo que lo hace inigualable…

  11. Allana on said:

    Saludos!! Es la primera vez que leo un libro y jamas pense que pudiera sentir cada detalle en mi piel.Vivir cada momento de algria, placer, locura, ect. No he terminado de leer el segundo pero ha sido lo suficiente para estrmecerme. He podido aprender hasta donde puede llegar el control, la obsecion y el amor. Comprendi lo q es hacer el amor hasta que punto una persona puede dejar a un lado todo por la otra persona. Es como un sentenal de emociones a la vez que no puedo dejar de pensar en ese hombre guapo, inteligente, magico, divertido, fenomenal: apesar de todos sus traumas. Me vivo todo. me encanta y todabia me falta. Que mujer no queiere a un hombre asi!!!!
    A E L James muchas felicidades por el grandioso libro. Que Dios le continue bendiciendo para que puedar evolucionar aun mas.

Leave a comment